Tips para una alimentación sana para el peque durante la cuarentena


La alimentación del peque es uno de los temas en los que los papis ponen más atención y preocupación puesto que es una de las bases para el bienestar y la salud óptima del peque. En una ocasión como esta en la que estamos tantas semanas dentro de casa y que la actividad física es menor… ¿sabemos proporcionarles una alimentación correcta y adecuada a las circunstancias?

Qué alimentación necesita nuestro peque

El hecho del que nuestro peque esté en casa todo el día no implica que no necesite energía y, a su vez, que los alimentos que se la proporcionen sean los más sanos y equilibrados posibles. ¿Cómo conseguirlo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la edad del peque. Si estamos en la fase de potitos lo tenemos más fácil, puesto que con cualquiera de los potitos de nuestra tienda online cubrirá las necesidades energéticas de tu peque.

El paso a una dieta equilibrada

Si la edad de nuestro peque ya permite la ingesta de otro tipo de comidas que no sean sopitas o purés, lo mejor es que su dieta tenga un equilibrio entre verduras, carne, pescado y legumbres. Y, por supuesto, mucha fruta.

Si a nuestro peque hay ciertos alimentos que no le gustan demasiado, podemos probar a “disfrazárselos” un poquito con formas divertidas en el plato o haciendo recetas junto a ellos en los que se cocine ese alimento de una manera distinta y lo asocien a una tarea divertida.

Es importante evitar en la medida de lo posible un exceso de grasas saturadas puesto que no son especialmente sanas. Cuanto menos manipulados y más sanos sean los alimentos que incluyamos en la rutina de alimentación de nuestro peque, mejor que mejor.

La comida en familia

Otro punto a favor para que los peques disfruten comiendo de una dieta sana y equilibrada es que muchas de las recetas y platos que preparéis sean para todos, puesto que se sentirán integrados y “mayores” como vosotros.

Un consejo primordial es que a la hora de comer o cenar, disfrutéis de ello en familia. Evitar que el peque coma viendo la tele puesto que, si le cuesta comer o lo asocia a un momento en el que no le prestamos atención, puede reforzar esa sensación de que el momento comida sea algo negativo. Por no hablar de que el peque debe estar siempre supervisado por un mayor para poder evitar cualquier tipo de incidente como un atragantamiento.

En un momento de confinamiento en el que vivimos, la cocina y elaborar recetas juntos puede convertirse en un salvoconducto para divertiros en familia. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente que los peques participen y os ayuden en medida de lo posible a realizar las comidas porque supondrá un momento de “desconexión” para todos.

Apóyate en Más Pañales

¡Con estos consejos para la alimentación del peque y con los productos de Más Pañales conseguirás la dieta que necesita tu pequeño!

Después de averiguar algunos tips de la alimentación de tu peque durante este confinamiento, disfruta de este momento y recuerda que el bienestar de tu bebé es un principio de felicidad esencial en este momento de su vida y siempre.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

¡Te esperamos en Más Pañales!

 

¿Te gustó? !Compártelo en tus Redes Sociales!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *