Desayuno para el peque: así tendrá energía


De todos es sabido que un buen desayuno para el peque es esencial para que mantenga la energía que necesita durante todo el día. ¿Sabes lo que debe de llevar?

¿Cuáles son las mejores opciones de desayunos para el peque?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el desayuno debería aportar energía, pero ser saludable al mismo tiempo. Eso ayudará a que tu niño esté activo, con ganas de aprender y de jugar todo el día.

Otra de las cuestiones interesantes en este aspecto es el hecho de que, si todos integramos el mismo desayuno en nuestro día a día, los niños lo tomarán con más ganas y se sentirán más comprendidos. Por eso, te animamos a que los papis empecéis el día de la misma forma.

Ideas de desayuno para el peque

A continuación, queremos darte algunas ideas de alimentos que tu peque puede empezar a tomar en el desayuno (especialmente a partir de los 5 años).

Uno de los primeros consejos es que elimines la bollería industrial con grasas de mala calidad y exceso de azúcares. En su lugar, hay que apostar por grasas insaturadas como el aceite de oliva y por el azúcar intrínseco en la fruta. Por eso, te sugerimos que pruebes a hacer un bizcocho casero con frutas, tan solo debes mezclar yogur natural, harina integral, huevos y dátiles o plátano como endulzante natural.

En invierno, otro de los desayunos más enérgicos y nutritivos es el porridge. Es decir, la avena cocinada con agua y leche a la que se añaden toppings. Como es para los peques, te recomendamos que les pongas frutas que les gustan como plátano o manzana, o bien que les preguntemos qué quieren añadir.

Cuando ya llega el buen tiempo, si no apetece la opción anterior al ser caliente, se puede sustituir la base por yogur y avena o muesli sin azúcares y seguir añadiendo frutas variadas. También podemos poner algún trozo de chocolate negro u otros ingredientes saludables.

Y si los fines de semana nos apetece currarnos más los desayunos, podemos preparar todos juntos unas tortitas de harina, leche y plátano o bien otras de calabaza y avena, que también quedarán bastante dulces. Después, se pueden añadir frutos rojos y chocolate negro fundido para completar.

Por último, recomendarte también los batidos de fruta sin azúcar (preferiblemente con yogur para que sean más consistentes) o bien escoger un pan integral y añadirle ingredientes como aguacate o tomate. Como ves, todas las recetas que te hemos propuesto son bastante coloridas y eso, sin duda, ayudará a que el niño pida comerlas.

En resumen, como has visto, optar por opciones saludables a la par que sabrosas y energéticas no es tan complicado. Te animamos a que tú también integres estos alimentos en tu dieta y así el desayuno para el peque será algo que nos acabe beneficiando a todos. Si los días de semana tienes que llevarle su desayuno a otro sitio fuera del hogar, puedes hacerlo con este bol de Más Pañales tan sencillo de utilizar.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo preparar un buen desayuno para los peques de la casa. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes qué necesitas para hacer un desayuno sano y nutritivo que le aporte a tu peque toda la energía que necesitaba. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

¿Te gustó? !Compártelo en tus Redes Sociales!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *