Consejos para que el peque no tenga miedo a dormir solo


Ha llegado el momento de que tu hijo duerma solito en su cuarto. Este paso es muy importante y hay que hacerlo bien para que el peque no tenga miedo a dormir solo. Si os tomáis el tiempo suficiente y aplicáis algunos consejos sencillos todo irá sobre ruedas.

¿Por qué los niños no quieren dormir solitos? 

No es extraño que esto suceda, ya que están acostumbrados a desear y pedir la compañía de las figuras de apego. Esto es así porque durante la etapa en la que los humanos vivíamos en cuevas tener ese instinto de apego era sinónimo de sobrevivir.

Esta necesidad ha quedado grabada en nuestra especie. No lo pueden evitar, porque como hemos comentado, es algo instintivo. Sin embargo, se les puede ayudar desde muy pequeños para que progresivamente se adapten a dormir en su cuarto sin que se sientan mal.

El primer paso es la comprensión del problema

Para que tu peque sea independiente es importante que comience pronto a dormir solo. Por un lado, el niño será capaz de dormir sin despertares. Por otro, los padres descansaréis mejor. Como ves, ambas partes saldréis beneficiadas al tomar esta decisión.

¿Cómo puedo hacerlo sin que sea traumático? 

Si el niño tiene entre seis y nueve meses, es buena idea acostarlo en su propia habitación hasta que se quede dormido. Para ello es importante que las condiciones ambientales sean idóneas. La luz debe ser tenue, no debe haber sonidos estridentes o molestos y la temperatura tiene que ser agradable. Además, podéis poner un poco de música relajante para bebés. Estas melodías ayudan al cerebro a entrar en un estado de somnolencia de forma natural.

Además, es muy importante que el peque esté limpio y seco, para evitar incomodidades. También debéis aseguraros de que no tiene hambre y no le duele nada. Un baño justo antes de dormir puede ser una buena opción para relajar al bebé y ayudarle a conciliar mejor el sueño.

¿Y si mi hijo es mayorcito y tiene miedo? 

Es posible que llegue a los siete u ocho años y tenga miedo a dormir solo. Esto suele suceder por diversas razones, como pueden ser las pesadillas o los terrores nocturnos y el miedo a la oscuridad. 

Los niños suelen tener miedo a la oscuridad porque en ella su imaginación se dispara. En este caso, es importante hacerle entender que está seguro y que no le va a suceder nada. Si tiene edad suficiente, puedes explicarle de dónde viene ese miedo. Si es más pequeño, una buena opción es contarle un cuento sobre el miedo a la oscuridad y cómo superarlo.

Por otra parte, a estas edades es aconsejable que los niños sigan un ritual antes de dormir, que consiste en cenar, lavarse los dientes, ponerse el pijama, leer un cuento y acostarse con una pequeña luz quitamiedos en su habitación. Seguir esta rutina les ayudará a estar relajados y dormir mucho mejor.

En definitiva, seguir estos consejos te ayudará a que el peque no tenga miedo a dormir solo. Te animamos a que los pongas en práctica para que toda la familia pueda disfrutar un sueño plácido y reparador.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes ayudar a tu peque para que no tenga miedo de dormir solo. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo tu peque puede aprender a dormir solo sin problemas. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

¿Te gustó? !Compártelo en tus Redes Sociales!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *