Consejos a tener en cuenta para la vuelta al cole


Este año la vuelta al cole es un poco más atípica de lo normal. El foco de todas las miradas de papás y mamás están puestas en el Coronavirus y en la seguridad de sus pequeños. Sin embargo, no debes de olvidar todo aquello necesario que hace falta para una correcta vuelta al cole ahora que ya se sabe que la reincorporación presencial a las aulas está a la vuelta de la esquina. ¡Echa un vistazo a todos nuestros consejos!

La vuelta al cole en tiempos de Coronavirus

Tras muchos meses sin la escolaridad típica que viven nuestros pequeños año tras año, nuestros hijos pueden presentar diversos cambios de actitud cuando les hacemos referencia a la vuelta al cole. Algunos niños mantendrán una actitud positiva porque estarán ansiosos por volver para ver a sus profesores y jugar con sus amiguitos, pero también pueden surgir miedos tanto en peques como en papis.

La vuelta al cole puede transmitir a otros niños una sensación de inseguridad. Por lo que no es de extrañar que aparezcan en sus sentimientos signos de apatía, tristeza, irritabilidad u ansiedad. No debemos de preocuparnos más de lo debido. Es una situación de carácter excepcional que también estamos viviendo los adultos. Como padres, nuestra misión es trasmitirles a nuestros hijos que la vuelta al cole es un proceso necesario al cual no deben de temer siempre que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias. Para ello, te damos los siguientes consejos.

Consejos que te pueden servir para la vuelta al cole

En primer lugar, debes de hablar del colegio siempre en positivo y con una sonrisa. Tus hijos han de visualizar los recuerdos positivos de volver a clase y ver a sus compañeros, actividades o excursiones que vivieron allí en compañía de sus amiguitos… Tienen que comprender que ha llegado la hora de volver a esa etapa tan feliz, aunque ahora sea con algunas modificaciones.

Por otra parte, encontrarás los problemas habituales de la vuelta a la rutina normal de cada año. Uno de ellos sin duda es el de la adaptación al nuevo horario, la rutina y las primeras sensaciones de los peques a volver al cole de una forma atípica. Para evitar problemas con el sueño, te recomendamos que unos días antes de empezar el cole empieces a acostumbrar al que será su nuevo horario habitual de levantarse, acostarse y comer.

En resumen, ¿cómo ha de ser la vuelta al cole a partir de ahora? Con paciencia. Has de mostrarle un total apoyo y confianza a tus hijos, haciéndoles entender que esta nueva etapa de cambios la vivimos tanto papis como peques y que la afrontaremos juntos, en familia. Retoma en la medida de lo posible el contacto con profesores y especialistas del centro para evaluar su actitud y el rendimiento académico, así como cualquier duda en cuanto a las medidas de prevención e higiene para que todos estén seguros. Esto es un pilar básico para arrancar con fuerza el tren del nuevo curso. Además, encuentra lo que necesites en el catálogo de Mas Pañales con productos de las mejores marcas para el nuevo curso.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer para que la vuelta al cole de tus tan atípica de este año para tus hijos sea lo más llevadera posible.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo hacer para que la vuelta al cole de los niños sea lo más beneficiosa para ellos. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

¿Te gustó? !Compártelo en tus Redes Sociales!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *